2 de July de 2009 00:00

Obama decepcionado por situación laboral

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, DPA

La pérdida de empleos en Estados Unidos, que fue inesperadamente alta en junio, es una "noticia grave" de que el país se encuentra aún en una profunda recesión, dijo hoy el presidente Barack Obama.

"Nuestra economía todavía debe atravesar tiempos duros", indicó Obama tras una reunión en la Casa Blanca con líderes empresariales del sector de las fuentes de energía alternativa. La tasa desempleo en Estados Unidos subió a un 9,5 por ciento en junio, por la pérdida de 467 000 puestos durante el mes, informó hoy el Departamento de Trabajo en Washington. La cifra es peor de la esperada por los analistas, que contaban con la supresión de entre 350 000 y 365 000 empleos.

La mayor economía del mundo perdió 6,5 millones de trabajos desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007.

La tasa de desempleo sigue en su nivel más alto en un cuarto de siglo. Entre los sectores más afectados se encuentran las industrias manufacturera y de la construcción.

"Aunque hay señales permanentes de que la recesión está perdiendo fuerza, obviamente esto no es consuelo" para aquellos que perdieron sus puestos de trabajo, indicó Obama, quien mencionó a los "trabajos verdes", en relación a los empleos en los sectores de energía renovable, como una forma de sacar a Estados Unidos de la recesión.

El portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs dijo que el desempleo "definitivamente" alcanzará el diez por ciento en los próximos meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)