7 de June de 2009 00:00

Obama conmemora el 65 aniversario del Día D

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La valentía de las fuerzas aliadas cambió el curso del siglo XX, aseguró ayer el presidente estadounidense, Barack Obama, en Colleville sur Mer (noroeste de Francia), al conmemorar el 65º aniversario del desembarco en Normandía.

El 6 de junio de 1944 cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y permitió que Europa fuera liberada de los nazis.

“No se sabía entonces que muchos de los avances logrados en el siglo XX, en ambas orillas del Atlántico, tendrían su origen en esta playa de solo 9 x 3 km. Si los aliados hubieran fracasado aquí, la ocupación del continente por Hitler podría haberse prolongado indefinidamente”, declaró Obama, en presencia del presidente francés, Nicolás Sarkozy, del primer ministro canadiense, Stephen Harper, y del príncipe Carlos de Gran Bretaña.

“La victoria permitió pisar tierra francesa y abrió el camino hacia Berlín. Gracias a ella, fueron posibles los éxitos que se produjeron después de que Europa fuera liberada: el plan Marshall, la OTAN, la prosperidad y la seguridad compartida”, subrayó el Mandatario de EE.UU. Francia. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)