10 de abril de 2015 20:56

Obama y Castro se saludaron en la apertura de la Cumbre, según la Casa Blanca

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro saludan al inicio de la Cumbre

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro saludan al inicio de la Cumbre. Foto: El Tiempo de Colombia / GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 19
Agencia EFE

Los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, se saludaron y se estrecharon la mano hoy, 10 de abril de 2015, durante la apertura de la VII Cumbre de las Américas en Panamá, según informó una portavoz de la Casa Blanca.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan, explicó que fue "una interacción informal", sin que ambos líderes mantuvieran una "conversación sustancial".

Obama y Castro mantendrán este sábado, en el marco de la cumbre, un encuentro que será el primero entre los presidentes de ambos países en más de medio siglo.

El diálogo de mañana entre los presidentes de Cuba y Estados Unidos llega precedido de una conversación telefónica que mantuvieron el pasado miércoles y que estuvo centrada en revisar el proceso para la restitución de relaciones diplomáticas bilaterales anunciado en diciembre.

Ese tema y la apertura de embajadas en ambos países -para la que aún no hay fecha- también fue tratado en la reunión de tres horas que celebraron el jueves en Panamá el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, hasta ahora el contacto de más alto nivel diplomático entre Estados Unidos y Cuba desde 1958.

La reunión entre Obama y Castro llega casi cuatro meses después de que ambos presidentes anunciaran, en sendos discursos simultáneos desde Washington y La Habana, un acuerdo para el restablecimiento de relaciones diplomáticas que pone fin a mas de cincuenta años de hostilidades entre dos países separados por los apenas 140 kilómetros del estrecho de la Florida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)