17 de diciembre de 2014 17:30

Obama y Castro usaron más la palabra Cuba y libertad en sus discursos

Castro y Obama durante sus discursos esta mañana. Fotos: AFP

Castro y Obama durante sus discursos esta mañana. Fotos: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Gabriela Vivanco

Cuba es la palabra más repetida en los discursos de Barack Obama y Raúl Castro. Ambos se pronunciaron hoy, 17 de diciembre de 2014, para el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

El Presidente estadounidense se dirigió a su nación y al mundo con un discurso no leído, desde la Casa Blanca, en Washington. En el anuncio de las nuevas políticas hacia Cuba, Obama vistió un terno negro y una corbata de tonalidad azul. El Mandatario cubano se refirió al restablecimiento de los diálogos bilaterales, desde La Habana con su atuendo militar; su discurso fue leído y en cadena nacional.

Castro habló alrededor de diez minutos (9:15 min), Obama expuso sus ideas en casi 15 minutos (14:51 min). En los discursos se repitieron con mayor frecuencia, además de Cuba, independencia, libertad, diálogo, cubanos, EE.UU y relaciones.

Los dos mandatarios nombraron la relevancia que tuvo la intervención del Papa Francisco y se refirieron a la liberación de Alan Gross, el trabajador social estadounidense que estuvo cinco años en prisión.

Mire aquí las palabras más repetidas en cada discurso:

BARACK OBAMA:

RAÚL CASTRO:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)