18 de mayo de 2015 16:43

Obama recibe en la Casa Blanca al nuevo embajador de Ecuador

Francisco Borja Cevallos es el nuevo Ministro de Cultura. Foto: Cortesía Presidencia de la República.

Francisco Borja Cevallos presentó cartas credenciales al presidente de EE.UU, Barack Obama. Foto: Cortesía Presidencia de la República.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia EFE
y Redacción EL COMERCIO.com

El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió hoy, 18 de mayo de 2015,  en la Casa Blanca a los nuevos embajadores de de Ecuador, Francisco Borja Cevallos  y Brasil, el excanciller Luiz Alberto Figueiredo,quienes le presentaron sus cartas credenciales.

Obama recibió a los dos diplomáticos junto a los nuevos embajadores de la India, Túnez, Nepal, Albania y Malaui, en una breve ceremonia de bienvenida que se celebra tradicionalmente cuando un nuevo jefe de misión llega a Washington, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El nuevo Embajador de Ecuador se desempeñó como ministro de Cultura y también dirigió la delegación diplomática en Chile. Su nombramiento oficial se dio el pasado 16 de abril, durante una rueda de prensa del presidente Rafael Correa.
 
Por su parte Figueiredo, canciller en 2013 y 2014, fue confirmado en abril por el Senado brasileño para reemplazar al anterior embajador Mauro Vieira, quien precisamente acaba de asumir como ministro de Relaciones Exteriores.

El nuevo embajador brasileño tiene como tarea inmediata organizar la aplazada visita a Washington de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que se producirá el próximo 30 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)