19 de November de 2009 00:00

Obama tiene aprobación de 46%

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, ANSA

Una encuesta de la cadena televisiva FoxNews ubicó el índice de aprobación del trabajo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un nuevo piso del 46%.

Un porcentaje similar, indicó el sondeo de la televisora, desaprueba la gestión del presidente.

El sondeo mostró una gran división a través de las líneas partidarias, ya que el 85% de los demócratas apoya a Obama -el también un demócrata- y un 80% de los republicanos, ahora en la oposición, le muestran al presidente sus pulgares hacia abajo.

El miércoles, la universidad de Quinnipiac difundió su primera encuesta en la que Obama aparece a nivel nacional con un nivel de aprobación menor al 50%, con un 48% favorable y un 42% desfavorable.

La más reciente encuesta de la cadena televisiva CBS pone a Obama con una aprobación del 53%, mientras que para la CNN el presidente aparece con un 55% positivo, aunque ambas por debajo de los números de la ABC y el Washington Post, según los cuales la aprobación se encuentra en el 56%.

El promedio de las encuestas nacionales preparado por el sitio especializado de internet RealClearPolitics dice que la gestión del presidente disfruta de un 50,6% de opinión positiva, contra un 43,4% negativo. (ANSA) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)