11 de April de 2010 00:00

La OACI recibió una biblioteca virtual

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la entrega de una biblioteca digital para las personas no videntes se cerró, el viernes pasado,  la Conferencia de Alto nivel sobre Seguridad Operacional y Cuidado Ambiental, en San Cristóbal, Galápagos.
 
Esta biblioteca  constituye un plan piloto que entregó la Dirección de Aviación Civil (DAC) a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Se trata de  discos  duros con audios con más de 100 libros sobre  literatura clásica, infantil, historia, filosofía y otros.

El objetivo es instalar esta biblioteca en un aeropuerto (la OACI aún no tiene definido) como opción de  actividades para las personas no videntes, mientras esperan sus vuelos. Esta iniciativa fue mentalizada por Luis Cueva,   quien perdió su ojo izquierdo (con el derecho ve un 5%) en 1997,  tras  la explosión en el fuerte militar de La Balbina, en Los Chillos.

A  la cita de  la   OACI asistieron  autoridades nacionales y locales, delegados de 17 países y representantes de líneas aéreas y empresas vinculadas con la aeronáutica mundial.
 
Durante la clausura, el vicepresidente Lenín Moreno  recalcó   que el Gobierno  pone   énfasis   en el desarrollo aeronáutico. Citó como uno de esos ejemplos  al proyecto de construcción del aeropuerto ecológico de Baltra, en Galápagos, el primero de estas características a escala  mundial.    Además, habló de la  inversión para  fomentar el comercio y el turismo interno con nuevos aeropuertos,  como los de Santa Rosa y  de Tena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)