7 de julio de 2015 08:12

En la Nunciatura los fieles esperan la salida de Francisco hacia el Bicentenario

Hay un cerco policial que cerró las vías cercanas a la Nunciatura. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Hay un cerco policial que cerró las vías cercanas a la Nunciatura. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Érika Guarachi

En las afueras de la Nunciatura Apostólica, la sede diplomática del Vaticano en Quito, hay familias, religiosos, jóvenes y adultos mayores que cantan al Sumo Pontífice, quien se aloja en la casa de las avs. Orellana y 6 de Diciembre, durante su estadía en Quito.

Los fieles acompañan con sus plegarias al papa Francisco hasta que salga del lugar, cerca de las 08:00, para dirigirse hacia el parque Bicentenario, donde oficiará una misa campal.

Los feligreses están ataviados con chompas y bufandas, para aplacar el frío de la mañana, y llevan imágenes alusivas al Papa y cruces en las manos.

Se escucha en medio de cada canción un 'Que viva Francisco'. Hay personas con discapacidad que les permitieron cruzar el cerco policial que bordea las puertas de la Nunciatura.

Entre aplausos y un 'Viva Francisco y Viva Colombia' un grupo de ciudadanos del vecino país también se encuentra junto al cerco.

"Francisco te amamos por eso te esperamos" es una frase común entre los devotos católicos. La venta de banderas, camisetas y bufandas es mayor en las calles aledañas.

Hay un cerco policial que cerró las vías cercanas a la Nunciatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)