19 de marzo de 2016 14:18

Molestia por el nuevo tarifario de transporte en los buses que conectan el valle De los Chillos con Quito

Los precios de las nuevas tarifas de transporte desde Quito hacia el valle de Los Chillos, y viceversa, fueron difundidas por los usuarios en redes sociales. Foto: Cortesía Javier Torres

Los precios de las nuevas tarifas de transporte desde Quito hacia el valle de Los Chillos, y viceversa, fueron difundidas por los usuarios en redes sociales. Foto: Cortesía Javier Torres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 196
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 16
Redacción Quito
(I)

Los usuarios de los buses que conectan las diversas zonas del valle de los Chillos entre ellas y con Quito se sorprendieron de que este sábado 19 de marzo del 2016 se aplicaron nuevas tarifas, sin previo aviso.

Los choferes de las rutas intraprovinciales exhiben este sábado 19 de marzo en sus unidades dos resoluciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que autorizan las alzas en las diferentes rutas. Por ejemplo, en la Conocoto-La Marín, por la antigua vía, los conductores piden ahora 35 centavos cuando se pagaba hasta el viernes 30 centavos.

La parada mínima estaba en 25 centavos pero desde este sábado los choferes exigían 31 centavos. Varios usuarios se negaban a pagar los nuevos montos, lo que generó altercados.

Hasta el momento la ANT no ha difundido en sus canales habituales de comunicación las resoluciones del alza ni tampoco un desmentido.

Hace un mes, los choferes intentaron alzar los precios pero los ciudadanos se negaron a pagar por lo que los valores volvieron a ser los de siempre. Pero ahora el alza va en serio, para molestia de los viajeros.

Elsa Torres vive en Selva Alegre. Hasta ayer pagó USD 0,45. Hoy canceló USD 0,65, desde esta localidad perteneciente al cantón Rumiñahui hasta la Universidad Católica, en el norte de la urbe. "Fue una sorpresa que nuevamente nos quieran subir los pasajes", sostuvo.

Según Torres, varias personas protestaron al conductor y al ayudante por este incremento. "Es un abuso que nos quieran subir de esta forma los pasajes", dijo.

EL COMERCIO conversó con Carlos Pérez, gerente de la cooperativa Vingala. Según él, desde el pasado 28 de diciembre de 2015 ya cuentan con la resolución y la autorización de la ANT para subir los pasajes. "Nos basamos en la resolución 0107 emitida el año anterior por esta entidad. Solo esperábamos que nuestros compañeros conductores, que están regidos por el Municipio, tengan una respuesta. Pero no ocurrió", señaló.

Además sostuvo que las tarifas no se aplicaban porque tenían la compensación del Gobierno. "Ahora no es así. Desde abril no recibimos nada, por lo que se autorizó el incremento de las tarifas", señaló.

Sobre el tema de la mejora en el servicio, Pérez indicó que están en proceso de cambios en las unidades. Se consolidarán en los próximos meses, ya que implica cambios en el parque automotor. "La crisis económica ha hecho que no podamos cumplir con esta actividad", sostuvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (96)
No (27)