15 de June de 2009 00:00

Dos nuevos servicios para el Hospital Eugenio Espejo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sociedad

El quinto piso del   Hospital Eugenio Espejo luce diferente. Allí  funcionan los servicios de Oncología y Hematología. Las dos áreas son nuevas  y tienen 12 camas de  capacidad.

El jefe de servicio, Wali Mushtag, dijo   que anteriormente los pacientes con cáncer, por ejemplo, no tenían un espacio específico para ser atendidos, pues estaban en diferentes pisos.

Pese a ello,  el año pasado,  a través de Consulta Externa,   se chequearon a   4 000 pacientes oncológicos. Y 500  más  se internaron en varias   especialidades. “Las cosas  cambiaron  y      tendrán un   lugar específico”,  indicó Mushtag. 

Álex Camacho,  director del hospital Eugenio Espejo, señaló      que la idea es dar mejor atención a los pacientes, como un proyecto para extender la gratuidad.
 
Piedad Andrango y Rosa Salinas fueron las primeras en ocupar las nuevas camas. La primera es ambateña. Tiene 45 años y hace ocho meses le detectaron cáncer al colon. “Sí nos hacen comprar algunos medicamentos que no hay aquí, pero es una ayuda muy buena que nos entregan”.

A Salinas, en cambio, hace tres semanas le detectaron leucemia. Ahora está internada para recibir los tratamientos. “Esto es bueno, porque  no tenemos plata   para irnos a las clínicas”.

Ella habla despacio, pero manifiesta   que está bien, que el cáncer a la sangre no le vencerá. “Voy a seguir adelante y únicamente   espero que los doctores me den todo el apoyo que necesito”.

Con la apertura de este servicio también se contrataron a un   hematólogo, un oncólogo y un médico residente. Ellos trabajarán incluso con los seis equipos que se instalaron para  la  quimioterapia ambulatoria.

Además de estos servicios, el Eugenio Espejo también amplió Ginecología, Coloprotología y Urología. Los tres suman  29 camas y   tendrán   más médicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)