17 de octubre de 2016 19:47

Los nuevos jueces del TCE serían Mónica Rodríguez y Vicente Cárdenas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Adriana Noboa
(I)

La Comisión Ciudadana de Selección (CCS), del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) sesionó para aprobar la resolución con los resultados del examen de oposición para el concurso público para designar a los dos nuevos jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

En la reunión del organismo de esta tarde, 17 de octubre del 2016, se conoció que los mejores puntuados en el prueba de conocimientos fueron Mónica Rodríguez Ayala, con 50 puntos, y Vicente Cárdenas Cedillo, con 46 puntos.

Las calificaciones deben sumarse a lo que cada uno de los doce participantes obtuvo en la fase anterior de méritos, en la que Rodríguez obtuvo 40 y Cárdenas 48. Así sus totales respectivos son 90 y 94 puntos, respectivamente.

Los tres concursantes que los siguen en la puntuación total son Patricio Hernández Rentería (73), Oscar Williams Altamirano (72) y Arturo Cabrera Peñaherrera (71.5). De todas formas en la última etapa, la de oposición, los aspirantes tienen aún tres días, a partir de la notificación, para solicitar una recalificación de sus exámenes.

Una vez concluido el concurso, la Comisión deberá enviar la resolución final al pleno del Consejo para su conocimiento y aprobación. Una vez que esto suceda, los dos nuevos jueces serán posesionados por la Asamblea Nacional.

Los elegidos reemplazarán a Angelina Veloz y Guillermo González, quienes fueron escogidos por sorteo el pasado 6 de octubre para dejar sus cargos en el Tribunal y cumplir con la renovación parcial del organismo, que ha sido postergada desde el año anterior por inconvenientes legales.

Cecilia Bermeo, presidenta de la CCS, espera que el proceso finalice este mismo mes, a más tardar a inicios del siguiente. Los nuevos magistrados completarán así el pleno del TCE de frente a las elecciones generales de febrero de 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)