30 de agosto de 2016 08:29

Paso vehicular por Guápulo sin novedades en el segundo día de restricción vehicular

Los desvíos en Guápulo permitieron que el tránsito transcurriera con normalidad, durante el segundo día de aplicada la modificación vial. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Los desvíos en Guápulo permitieron que el tránsito transcurriera con normalidad, durante el segundo día de aplicada la modificación vial. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Unidad de Noticias

En el segundo día de vigencia de la restricción vehicular en Guápulo, el tránsito se presentó sin problemas en la conexión entre Quito y el valle de Tumbaco y viceversa. No hubo congestión en la calle De los Conquistadores.

La mañana de este martes 30 de agosto del 2016, los conductores que subían hacia La Floresta, como Pablo Maldonado, dijeron que las medidas adoptadas no inciden, hasta ahora, en el tránsito. Sin embargo, señaló que la "prueba de fuego" será la próxima semana con el inicio de las actividades estudiantiles.

Hay muchos estudiantes que suben a Quito o bajan a Cumbayá o a la universidad que hay en Guápulo, por lo que se dará un incremento de vehículos, dijo. Por eso debe haber una respuesta ágil por parte del Municipio para que no se presente congestión en La Floresta.

En la parte baja de Guápulo, junto al Convento, un grupo de cuatro agentes metropolitanos de Tránsito controlaba el cierre de la calle Germánico Salgado.

El paso por la calle Caminos de Orellana que conecta con la avenida González Suárez también transcurrió sin novedades.

La noche del lunes 29 de agosto, un grupo de moradores que viven principalmente cerca a la calle De los Conquistadores protestó por las medidas tomadas en cuanto al tránsito. Esta acción generó que se apliquen desvíos en La Floresta y en la subida desde la avenida Simón Bolívar.

Tras una reunión, de más de una hora, con funcionarios municipales acordaron evaluar durante dos semanas esta medida. Luego el tránsito se normalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)