14 de octubre de 2015 07:50

Tres nuevos contratos de inversión firmó el Gobierno

El Consejo Sectorial de la Producción presidido por David Molina, aprobó tres contratos de inversión para generar empleos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Consejo Sectorial de la Producción presidido por David Molina, aprobó tres contratos de inversión para generar empleos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 16
Redacción Negocios

Tres nuevos contratos de inversión se aprobaron por parte del Consejo Sectorial de la Producción. La decisión se tomó durante la décima primera sesión extraordinaria de dicho cuerpo colegiado que se llevó a cabo el 13 de octubre del 2015 y fue comunicada la noche del mismo día.

La cita estuvo presidida por el viceministro Coordinador de la Producción, David Molina. Los contratos se desarrollarán en sectores priorizados en el Código de la Producción: energías renovables y fabricación de productos para el cuidado personal.

“Estos contratos de inversión suman USD 105 289 945,74 y permitirán generar más empleos, sustituir importaciones y producir energía limpia con importantes beneficios económicos y sociales para el país”, indicó el Ministerio.

Las inversiones en energías renovables se realizarán a través de los convenios firmados con Hidroalto Generación de Energía, Soderal (Sociedad de Destilación de Alcoholes) y Laboratorios Beautick, empresa de cuidado personal.

Hidroalto es una empresa que se encarga de la construcción, instalación, operación y mantenimiento del proyecto hidroeléctrico Due para la autogeneración de energía y la venta de excedentes en la provincia de Sucumbíos “creando fuentes de empleo directo de 50 nuevos trabajadores e indirecto de 523 durante la etapa de construcción que durará 3 años.

Este convenio permitirá la adquisición de equipos de alta tecnología y capacitación preferente a profesionales y habitantes de la zona de influencia del proyecto”.

Soderal, por su parte, se desenvuelve en el programa Ecopaís, que produce 25 000 litros diarios de alcohol durante todo el año, de los cuales 18 799 litros diarios son para Petroecuador. Con esta inversión la empresa podrá aumentar su capacidad de producción para biocombustibles y alcohol etílico. Se espera que entre en funcionamiento en julio del 2016.

Mientras que Beautick sustituirá la importación de 5,8 millones de unidades de productos. Además, proveerá envases y tapas plásticas, empaques, apliques y etiquetas adhesivas. Este proyecto generará 57 nuevos empleos directos.

El contrato de inversión es el instrumento que se contempla en el Código de la Producción para estabilizar los incentivos tributarios hasta por un plazo de 15 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)