23 de enero de 2015 18:02

Un quiteño de 34 años es el nuevo Superintendente de Bancos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 7
Contento 28
Mónica Orozco

Christian Cruz Rodríguez asumió oficialmente desde ayer las funciones de Superintendente de Bancos encargado, informó la entidad hoy, 23 de enero del 2015.

La Superintendencia de Bancos (BC) dijo, mediante un comunicado de prensa, que el flamante funcionario cursó una maestría en Economía, con especialización en Finanzas y Macroeconomía de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Cruz reemplaza a Pedro Solines, quien cumplía las funciones de Superintendente de Bancos desde el 2011 y que presentó su renuncia irrevocable ante la Asamblea y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social el 5 de enero del 2015. Solines concluía sus funciones en enero del 2016.

Una vez que esos organismos conocieron el trámite, Cruz tomó posesión del cargo, dijo la entidad.

Cruz es quiteño y tiene, además, un MBA en Economía y Finanzas y una subespecialización en Sociología, de la Universidad San Francisco de Quito.

Según información de la SB, el nuevo titular del organismo de control se ha desempeñado en varios cargos dentro de los sectores privado y público. Entre ellos, como intendente general de la SB, Intendente General Técnico de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, subsecretario de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Agricultura y asesor de la Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea.

El funcionario, de 34 años, también colaboró como director financiero en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y en el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)