4 de junio de 2016 22:22

Un nuevo puente une a las provincias de Imbabura y Carchi

Puente

Un nuevo puente une Imbabura con Carchi. Foto: Washington Benalcázar / ELCOMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 30
Washington Benalcázar

Con un apretón de manos entre los prefectos de Imbabura, Pablo Jurado, y del Carchi, Guillermo Herrera, se inauguró hoy,
4 de junio del 2016, un nuevo puente que une a estas dos provincias del norte de Ecuador.

Se trata de un paso de hormigón armado, de 74 metros de extensión, ubicado sobre el río Mira, que enlaza a la comuna de Rocafuerte, de la parroquia La Carolina, en Imbabura, con la parroquia Chinambí, parroquia Jijón y Caamaño, en Carchi. La obra inició en junio del año anterior.

La infraestructura tuvo un costo de USD 628 000 millones, que fue financiado en un 50% por cada prefectura. De esta manera el nueve puente permitirá la movilización de automotores y reemplazará a un puente colgante, que servía para el tránsito de personas.

La obra beneficiará a aproximadamente 4 000 habitantes de esta zona subtropical, dedicados a la producción de plátano, naranjas, papayas, guayabas, entre otras.

Los vecinos de este sector recordaban que hace 50 años inició la lucha por esta obra. “Somos los hijos, los nietos y bisnietos quienes ahora celebramos la dicha de contar con este puente. Los quienes iniciaron la gestión ya ni siquiera están vivos. Por eso rendimos homenaje a quienes lucharon incansablemente, convencidos de la importancia de contar con una infraestructura adecuada para la movilización entre las comunidades de esta localidad”. Así, con tono emocionado, Silvio Lara, presidente del Comité Pro Construcción del Puente, resumió medio sigo de lucha.

La inauguración del puente desembocó en una fiesta a la que acudieron los moradores de las comunidades vecinas de: Río Verde, La Florida, Cachaquito, San Patricio, Chinambí, San Jacinto, La Pradera, Parambas, El Cedral, Caliche, Santa Marianita, Rocafuerte y San Pedro de Collapí, que usualmente transitan por este sitio. Fueron testigos del abrazo, estrechón de manos e intercambio de banderas de los prefectos de las provincias norteñas. Entre tanto, ellos se comprometieron a seguir trabajado en forma conjunta para consolidar la integración social y económica de esta parte de la Sierra norte del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)