16 de March de 2010 00:00

El nuevo milenio se recibió con júbilo en todo el mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El nuevo milenio -paso del 31 de diciembre de 1999 al 1 de enero de 2000- fue recibido con grandes celebraciones, a escala mundial. Majestuosos y simbólicos, así se describió a los monumentos arquitectónicos que se levantaron para recibir al cambio de siglo, en especial en Asia y Europa. En América, la bienvenida al nuevo año, fue diferente: menos monumental y más bien llena de festejos con fuegos artificiales y conciertos.

Y aunque todo parecía perfecto, el 2000 también llegó con problemas que afectaron a la tecnología a escala mundial. El famoso Y2K tuvo que ser atendido con inversiones millonarias (USD 600 000 millones ) para evitar los daños en las computadoras.

Al parecer, según los expertos informáticos, el año 2000 llegaría con algunas fallas tecnológicas que podrían marcar el fin de la era cibernética. Se pensaba que si hasta el 6 de enero existe algún cambio drástico en los diferentes sistemas electrónicos, se comenzará a contar los días como que se tratara del comienzo de 1900.

Otra etapa será el 29 de febrero. Ciertas computadoras podrían no reconocer el año bisiesto, ya que los cambios de siglo solo son bisiestos cada 400 años. Otro de los daños que se esperaba con la llegada del nuevo milenio son las falencias que se experimentarán en los servicios básicos. Pues se creyó que dejarán de funcionar con normalidad desde la llegada del año 2000.

Particularmente en los sistemas más complejos, o en aquellos que han sido desarrollados por varias personas, es muy difícil determinar si la solución propuesta por las empresas de desarrollo de software, es total o parcial. Los servicios básicos de telefonía, llamadas a emergencias y utilización de aparatos médicos de algunos hospitales, deberán chequear periódicamente los sistemas.

Estos servicios deben ser preparados para el año 2000, y las instituciones deberán trabajar en planes de contingencia. Todo lo que maneje bases de datos con información de fechas de 4 dígitos deberá cambiarlos pues el reconocimiento de software no operará.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)