5 de enero de 2018 15:11

El nuevo gerente de Emaseo se concentrará en cuatro acciones

Neira continuará con la gestión de un crédito para adquirir una nueva flota de vehículos recolectores. Foto: Pául Rivas / EL COMERCIO

Neira continuará con la gestión de un crédito para adquirir una nueva flota de vehículos recolectores. Foto: Pául Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El nuevo gerente de Emaseo, Juan Neira, tendrá a su cargo cuatro acciones a corto plazo. Así lo anunció el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, durante la presentación del nuevo funcionario la mañana del viernes, 6 de enero de 2017.

La primera acción será continuar con el plan de contingencia ante los problemas en la recolección de basura. Rodas señaló que con el funcionamiento de 70 vehículos para recolección y la contratación de 500. “Estamos a poco de normalizar el servicio en la ciudad”, dijo Rodas.

Neira continuará con la gestión de un crédito para adquirir una nueva flota de vehículos recolectores. Según Rodas, ese rubro saldrá de un crédito de USD 90 millones que se destinará a varias obras del Municipio.

También deberá gestionar la adquisición y traslado de los repuestos para el arreglo de los vehículos que tienen daño. Según el Municipio, este fue uno de los factores que incidió en los problemas para la recolección.

“Hoy llegará el primer lote de repuestos para la reparación de los vehículos”, dijo el Alcalde.

Finalmente, el nuevo gerente de Emaseo tendrá que diseñar una nueva estrategia de gestión de la empresa. El principal objetivo será volverla autosustentable. Hay que tomar en cuenta que para este año no hay asignación presupuestaria para esta empresa municipal.

Sobre esto, Miguel Dávila, administrador General del Municipio, señaló que la fusión entre Emaseo y la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos (Emgirs), ahorrara gastos administrativos. Además, el incremento en la tasa de recolección será otro rubro que ayude al mantenimiento de esta empresa.

En su primera intervención como gerente, Neira explicó que durante la siguiente pedirá toda la información sobre la situación actual de la empresa para definir acciones.

El Municipio no descartó el iniciar un proceso de investigación para establecer las razones y responsables de los problemas que se generaron en la recolección de basura, durante los últimos meses.

El Municipio insistió en que el problema también tiene su origen en la mala disposición en los contenedores. Para esto, la nueva gerencia implementará una campaña de concientización sobre el correcto uso de ese mobiliario, según el alcalde.

Neira es el primer gerente posesionado, después de que el miércoles pasado, Rodas aceptó la renuncia de los gerentes de Emaseo, Emgirs, Empresa de Transporte de Pasajeros y de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Según Rodas, hasta la próxima semana serán nombrados los gerentes de las tres empresas restantes.

alfredo lagla/ el comercio De los 19 vehículos de carga lateral para la recolección de basura,Emaseo opera con 10.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)