6 de April de 2010 00:00

El nuevo filme de Tania Hermida recibe apoyo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

La corporación Ecuador para Largo y la cineasta ecuatoriana Tania Hermida recibieron el apoyo del fondo suizo Visions Sud Est, de la Fundación  Trigon-film, del Festival de Friburgo y del Festival de Nyon. 

El objetivo de ese fondo es promover la realización de cine en Asia, África y América Latina.

Se trata de una ayuda de  50 000 francos para la producción del segundo largometraje de ficción de Hermida, ‘En el nombre de la hija’, cuyo rodaje está previsto para desarrollarse en julio y agosto del año en curso y su estreno para abril de 2011.

En la convocatoria para el fondo se recibieron 93 propuestas, de las cuales tres resultaron beneficiadas: la película ecuatoriana, la vietnamita ‘Without Eva’ y la pakistaní ‘When I saw you’.

‘En el nombre de la hija’ presenta a  Manuela, una niña que se debate entre las ideas izquierdistas de su padre y la perspectiva conservadora de su abuela. La acción transcurre durante el verano en una casa de hacienda.

Las locaciones de la cinta se buscan en Paute, Gualaceo, Tarqui y Yunguilla, en Azuay.
 
Este trabajo ya cuenta con el Premio  Hubert Bals (Holanda) para Escritura de Guión y Desarrollo de Proyecto, el Fondo concursable de apoyo a la producción del Consejo Nacional de Cinematografía (CNCine), el auspicio de la  Municipalidad de Cuenca y la Fundación Cimas del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)