17 de January de 2010 00:00

Nuevo embajador llegó a Madrid

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roxana Cazco, Corresponsal en Madrid 

Galo Chiriboga, ex ministro de Trabajo y ex secretario de Estado de Minas y Petróleo, asumió la Embajada ecuatoriana en Madrid.

Reemplaza a Nicolás Issa Obando en una de las representaciones diplomáticas más importantes de nuestro país. En la Península residen más de 500 000 ecuatorianos de forma regular, muchos de los cuales han adquirido la nacionalidad española. 

En su primer encuentro con la prensa, ayer en la sede de la Embajada ecuatoriana en Madrid, este abogado de 59 años y especialista en derechos humanos, tuvo un discurso conciliador y de acercamiento al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Entre otras cosas dijo que propiciará la visita del Presidente ibérico a nuestro país en el segundo trimestre de este año y la llegada de una comisión legislativa española a fin de mes para fortalecer las relaciones con la Asamblea. 

Explicó que durante su gestión se centrará  en promover la asesoría ambiental de España en la búsqueda de nuevas energías no vinculadas al petróleo y en profundizar los intercambios comerciales. Para ello se potenciará la relación comercial.

En cuanto a Air Comet, el Embajador cifró en 2 000 los ecuatorianos perjudicados por la compañía y se comprometió en buscar soluciones para quienes aún no han regresado a España.

Frente a ello comentó la posibilidad de que Tame habilite vuelos chárter a precios económicos. Defendió la actuación del Gobierno ecuatoriano en la crisis.

Por otro lado, informó que a mediados de febrero los connacionales en España podrán adquirir el récord policial directamente en los consulados, luego se incluirá la entrega  de todos  documentos que emite el  Registro Civil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)