5 de marzo de 2017 11:40

Nuevo decreto sobre migración en EE.UU. para el 6 de marzo, según medios

Dos mujeres de Sudán son ayudadas por la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) en la frontera entre Estados Unidos y Canadá el 26 de febrero de 2017, en Champlain, Nueva York. Las mujeres fueron arrestadas por cruzar la frontera. Foto: AFP

Trump ha defendido la prohibición de ingreso a ciudadanos de varios países y argumenta que con esa medida puede proteger a sus conciudadanos. Dos mujeres de Sudán son ayudadas por la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) en la frontera entre Estados Unidos y Canadá el 26 de febrero de 2017, en Champlain, Nueva York. Las mujeres fueron arrestadas por cruzar la frontera. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Agencia DPA
Washington, EE:UU.

El Gobierno de Estados Unidos tiene previsto promulgar el lunes el nuevo decreto sobre la prohibición de viajar a personas de siete países de mayoría musulmana, según señaló el sábado 4 de marzo del 2017 el diario "The Washington Post", que se remite a fuentes gubernamentales.

Se estima que la disposición será una nueva versión de la prohibición decretada en enero por el presidente estadounidense Donald Trump y cuya aplicación los tribunales frenaron.

Los países afectados por esta medida son Irán, Irak, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Fuentes del Gobierno señala que Trump ha diseñado y definido mejor la nueva disposición. Trump ha defendido contra viento y marea su prohibición y argumenta que con esa medida puede proteger a sus conciudadanos de los terroristas.

En numerosas ocasiones señaló que confía en ganar el caso en los tribunales. El sábado, Trump se reunió en su residencia de Florida con miembros de su gabinete como el secretario de Seguridad Nacional, el general retirado John Kelly, su estratega jefe Stephen Bannon y el Fiscal General Jeff Sessions.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)