26 de junio de 2014 15:09

El nuevo cronista de Quito y su legado profesional

Ortiz fue parte del antiguo Fondo de Salvamento y participó en el Departamento de Publicaciones de la entidad.

Ortiz fue parte del antiguo Fondo de Salvamento y participó en el Departamento de Publicaciones de la entidad.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 12
Contento 4
Redacción Quito

El nuevo cronista de Quito, Alfonso Ortiz Crespo, es un arquitecto quiteño, graduado en la Universidad Central del Ecuador y especializado en restauración de monumentos.

Ortiz fue parte del antiguo Fondo de Salvamento y participó en el Departamento de Publicaciones de la entidad. Es un conocedor de la ciudad y un apasionado por los diferentes procesos históricos de Quito.

En la carta enviada por el alcalde Mauricio Rodas para su designación se resaltan los merecimientos especiales, "el arraigo en la ciudad, investigación sobre la historia, costumbres y tradiciones, obtenidos a los largo de su vida académica, profesional y de servicios".

El Arquitecto además ha ocupado otras dignidades como: Director Nacional del Instituto de Patrimonio Cultural del Ecuador (1988-1990) y Director de Patrimonio Cultural del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (1990-2000).

Se ha desempeñado como profesor de Historia de la Arquitectura, en universidades como la San Francisco de Quito y en la Universidad de las Américas. Ha sido consultor de publicaciones del Instituto Metropolitano de Patrimonio del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (ex Fonsal) de 2002 a 2012.

También, se cuenta entre su producción artículos y libros, como la Guía de Arquitectura de la ciudad de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)