19 de noviembre de 2015 15:03

Nuevo coordinador de Flagrancia en la Fiscalía del Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Narcisa Rendón

Quien ocupó el cargo durante tres años, dejó su función de coordinador de Flagrancia en la Fiscalía del Guayas. Willian Aguilar habría sido notificado del cambio a fiscal de esa misma Unidad, la tarde del miércoles 18 de noviembre.

En su reemplazo, permanece desde este jueves 19 de noviembre, Xavier Merchán, exfuncionario administrativo de la entidad.

A su salida, Aguilar aseguró que le tomó por sorpresa la decisión, pese a que meses antes lo preveía. “La misión de esta coordinación ha sido dar a conocer lo que realmente sucede en Guayaquil. Esto ha disgustado a unos cuantos, que hace algunos meses han querido cambiar al coordinador de esta Unidad”, dijo.

También aseguró que el cambio “es parte de una desestabilización” institucional, pese a que Guayas tiene el mayor número de sentencias a nivel nacional. Aguilar cuestionó que su reemplazo no sea experto fiscal. Y auguró que la nueva coordinación no logrará superar lo resuelto en sus años de funciones.

“Yo no concibo una fiscalía ciega, sorda y muda”, agregó, ante la pregunta de que si el cambio sea por sus seguidas apariciones en los medios de comunicación dando detalles de los casos que han llegado hasta la Unidad.

Aguilar es parte del ente de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas, desde hace seis años. Hace tres, el fiscal Galo Chiriboga lo posicionó como coordinador. Se desempeña en el edificio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), ex Cuartel Modelo, ubicada en la avenida Las Américas al norte de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)