15 de diciembre de 2014 22:49

Nueve guerrilleros muertos en operación militar contra las FARC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA
Bogotá, Colombia

Nueve presuntos guerrilleros de las FARC muertos y al menos cuatro detenidos dejó este lunes, 15 de diciembre, una operación conjunta de las Fuerzas Militares (FF.MM.) y la Policía Nacional en el departamento de Meta (centro-este), confirmó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

"FF.MM. y Policía en Meta dan de baja a nueve integrantes de frentes siete y 27 de las FARC y capturan cuatro", escribió Santos en Twitter, en donde además reiteró que la "ofensiva continúa".


Según el uniformado a cargo de los combates en la zona, general Juan Pablo Amaya, los enfrentamientos en zona rural del municipio de Vista Hermosa, 250 kilómetros al este de Bogotá, continúan. Asimismo, Amaya advirtió que las capturas de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) podrían aumentar en las próximas horas.

En el marco del proceso de paz que el gobierno colombiano y las FARC celebran desde hace dos años en Cuba, la guerrilla ha reiterado en diversas ocasiones que es necesario establecer un alto el fuego bilateral. Sin embargo, Santos y su delegación se han negado a hacerlo y han afirmado que eso sucederá sólo cuando se firme un acuerdo que dé fin al conflicto armado interno que vive el país desde hace medio siglo.

Aunque ambas partes han logrado pre acuerdos en tres de los cinco puntos de la agenda pactada y en el último mes han planteado la posibilidad de un "desescalamiento del conflicto", la confrontación en el país no cesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)