7 de November de 2009 00:00

Nueve ex consejeros buscan reelegirse

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Nueve de los 14 miembros transitorios  del Consejo   de Participación Ciudadana y Control Social  (Cpccs)  buscan llegar a un nuevo período. El jueves venció el plazo para presentar  las carpetas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar   en el concurso de oposición y méritos que, por ley, se debe  realizar previo a la   integración del Cpccs. 
 
Este   grupo de nueve ex funcionarios  es parte de  los 1 247 preinscritos ante el organismo electoral.  Se trata de   Julián Guamán, quien presidió el joven organismo;    Oswaldo Ruiz, Carlos Vera Quintana, Mónica Banegas, Betzy Salazar y Roxana Silva.  Asimismo se inscribieron los ex consejeros suplentes Mariela Yambay, Jacqueline Pachacama y César Cárdenas.
 
Pero  aún no se confirma si  ellos presentaron  la  documentación requerida   ante el CNE.
  
Los ex miembros del Cpccs  que  quieren volver al denominado Quinto Poder estuvieron en  sus funciones desde el  27 de enero  hasta el 9  de septiembre de 2009. En esa  fecha se promulgó en el Registro Oficial la Ley  del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social,  que determinó que los consejeros  cesen     en sus funciones.

Los consejeros que integraron el organismo ciudadano durante nueve meses también participaron en un concurso de oposición y méritos. Pero el proceso lo realizó la Comisión de Participación del ‘Congresillo’.

Ahora, restan nueve días hábiles para que el CNE,  con su equipo técnico, verifique la información   de los postulantes que presentaron sus carpetas.
Luego de ese plazo, la lista de los candidatos  admitidos para  participar en  el examen especial  se   hará pública. La prueba será  el  próximo 4 de diciembre.
 
A la par, el CNE   seleccionará a  tres docentes de las universidades que se encargarán de depurar el cuestionario para el concurso de oposición. Se estima que en marzo se posesione   a los nuevos  miembros del Cpccs.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)