7 de agosto de 2015 12:07

Nueva York en alerta por aumento de 10% de tasa de asesinatos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La tasa de homicidios de Nueva York subió más de 10% en el último año, lo que llevó al alcalde a ponerse a la defensiva ante comentarios de que la mayor ciudad de EE.UU. está volviendo a sus días oscuros.

Bill de Blasio habló horas después de que una mujer embarazada de 19 años de edad recibiera cinco disparos y su feto muriera en la madrugada en el distrito de Brooklyn.

Datos oficiales publicados por el departamento de policía local registran 193 asesinatos en Nueva York en los últimos 12 meses, frente a 174 un año antes, lo que implica un aumento de 10,9%.

Las violaciones también aumentaron, a 775 en el año que terminó el 26 de julio, en comparación con 731 para los 12 meses anteriores.

Un portavoz de la Policía dijo a la AFP que la delincuencia en general se ha reducido 5,3% en la ciudad, luego de la baja récord del año pasado.

Acerca de la tasa de homicidios y ante opiniones de que la ciudad va cuesta abajo, el alcalde Bill de Blasio dijo a los periodistas: "Miren los hechos y detengan la histeria". 

"Nosotros tenemos, y tuvimos, un repunte en los asesinatos, no hay duda al respecto, Pero creo que vamos a revertir eso", dijo.

El año pasado se registró el menor número de asesinatos en Nueva York en medio siglo, un hecho destacado por De Blasio. "Un pequeño número de asesinatos adicionales amplía considerablemente el porcentaje", acotó.

El aumento del crimen violento -particularmente asesinatos con armas de fuego- en junio pasado hizo que las autoridades ordenaran a cientos de policías que abandonaran sus escritorios y volvieran a la calle. Actualmente hay 34 500 policías en la 'Gran Manzana' para una población de 8,5 millones de habitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)