10 de March de 2010 00:00

Nuevas observaciones al aeropuerto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Quito

Ayer, la Dirección de Aviación Civil (DAC) presentó un conjunto de observaciones hechas a la solicitud para la construcción del nuevo aeropuerto. Estas serán analizadas desde la próxima semana por un equipo técnico integrado por las autoridades de aviación, el Municipio y los concesionarios. 

El director  general de la DAC, Fernando Guerrero, explicó que entre las principales observaciones consta el informe  meteorológico que debe ser avalizado con nuevos estudios que se están realizando desde marzo.

Otro de los puntos se refiere a  las condiciones de la quebrada de Santa Rosa que deben ajustarse a las recomendaciones de la OACI, con la cual se tratará el tema.

El Plan Maestro también requiere una actualización, especialmente por la extensión de la pista hasta los 4 100 metros.

Además, se necesita detallar los sistemas e instrumentos que se deben adquirir para mejorar los procedimientos de aproximaciones y decolajes de las aeronaves.

El vicealcalde Jorge Albán dijo que la resolución de estos requerimientos permitirá adelantar la renegociación del nuevo aeropuerto ahora que “la fase de negociación llegó a un punto importante de cierre”.

Albán aseguró que con este procedimiento también se corregirán las observaciones hechas por la Contraloría y el Municipio con respecto al proceso de construcción. El informe reveló que en dicho proceso no se había iniciado formalmente la solicitud de certificación y autorización por parte de la DAC. Esta solicitud fue presentada semanas atrás y ahora se espera resolver las observaciones hechas a dicha solicitud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)