9 de junio de 2015 18:21

Nuevas manifestaciones en contra y a favor de Correa en Los Shyris

Un grupo de policías antimotines se ubicaron en la avenida De los Shyris, para resguardar la seguridad de los manifestantes pro y contra Gobierno. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Un grupo de policías antimotines se ubicaron en la avenida De los Shyris, para resguardar la seguridad de los manifestantes pro y contra Gobierno. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 106
Triste 4
Indiferente 8
Sorprendido 18
Contento 401
Diego Bravo

Por segundo día consecutivo, manifestaciones en contra y a favor del Gobierno se concentran la tarde de este martes 9 de junio del 2015 en la avenida De los Shyris, en el norte de Quito.

Al sur de la tribuna de esa vía, alrededor de 100 ciudadanos vestidos de negro y con banderas del mismo color se manifiestan en contra de las medidas del Gobierno de Rafael Correa. Portan carteles con frases como: "Y va a caer... Y va a caer... La dictadura va a caer #FueraCorreaFuera", "No a la dictadura fascista".

La circulación de vehículos en la avenida De los Shyris se desarrolla con normalidad. "El Gobierno ha perdido el rumbo. Existe demasiada prepotencia y eso ha llegado al límite", dijo el quiteño Víctor Ríos, de 52 años.

El grupo que respalda al Gobierno, más de 200 personas, se ubicaron en la tribuna de Los Shyris. Entre ellos hay funcionarios públicos y personas que viajaron de otras provincias. Allí se agitan banderas de Alianza País y hay carteles con las frases: "#SigueCorreasigue", ¡Uta uta uta hijos de Lasso!", "Los golpistas no pasarán, con el pueblo se toparán".

Luisa Pazmiño, de 31 años, es de Los Ríos y dijo que apoya al presidente Correa y que estará en los plantones que sean necesarios. "Somos un pueblo consciente y estamos en toda la facultad y uso de todos nuestros derechos de apoyar lo que creemos que es justo...".

Tres cordones de policías de la Unidad Antimotines dan seguridad en la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (51)
No (13)