11 de November de 2009 00:00

Nuevas luminarias en las calles de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El fin es cambiar 300 luminarias hasta fines de este mes. El Departamento Municipal de Obras Eléctricas emprendió un plan de reposición de lámparas del alumbrado público.

Desde el viernes, brigadas de dicho departamento realizan recorridos por calles y avenidas detectando las luces que se encuentran en mal estado.

Así, el Municipio de Guayaquil está cambiando las lámparas de 100 vatios por otras de 250. Esto en los denominados corredores iluminados que cruzan a la ciudad en distintas direcciones. La intención es reducir los índices de inseguridad en esas zonas.

Es parte de las recomendaciones de nuevas medidas para la seguridad ciudadana, adoptadas por el Concejo, el pasado 1 de octubre. Allí se analizó la situación de inseguridad en la ciudad. La sexta recomendación señala que el Municipio cambiará la iluminación de ciertas calles, para crear corredores iluminados.

Alba Rosado, quien vive en la 10 de Agosto y Santa Elena (Mercado Central) cree que la medida ayudó a que el sector sea más atractivo. “Pero es importante que lo Policía patrulle a pie. A pesar de que hay más luz, los delincuentes no dejan de merodear por este sector comercial”.

Existen calles y avenidas que ya fueron mejoradas, incluso algunas de ellas con lámparas de mayor luminosidad. Los trabajos se ejecutaron en  la Domingo Comín, 25 de Julio, Portete, Venezuela, Machala, Quito, Gómez Rendón, la 29, Chile, Eloy Alfaro, Sucre, Tulcán, Maracaibo...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)