13 de December de 2009 00:00

Nuevas formas de felicitar en estas fiestas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En fechas en las que el amor, la paz y la reflexión reinan, los seres queridos se vuelven la prioridad. Los rencores se quedan a un lado y los malos entendidos son cosa del pasado. El reto está en perdonar y saber llegar con mensajes que expresen todo el afecto que no siempre se demuestra. Cefisa Andrade, de 94 años, recuerda que en su niñez era más complicado dar estas muestras de amor a todos los familiares en la noche navideña. “Las distancias eran muy grandes y a veces se hacía imposible viajar para estar todos reunidos”, explica con un tono de voz que encierra en él melancolía, por tiempos que ya no volverán.



Tenga en cuenta

No tiene que ser un experto Existen infinidad de páginas en las que se encuentran tarjetas virtuales gratuitas para toda ocasión. Sólo tiene que escoger una que sea de su agrado, llenar los campos necesarios  y listo.

Aproveche el tiempo  Haga con anterioridad un listado con las personas a las que desea felicitar.

Utilice sus momentos libres para revisar los posibles presentes.Sin embargo, al haber experimentado a lo largo de los años muchos cambios y con él una constante rebolución tecnológica que va marcando el desarrollo de la humanidad a cada paso, y en la que los  avances están al orden del día, piensa que, ahora todo es posible. “Las cosas son más sencillas. Las personas están en contacto a través de las computadoras, los celulares, entre otras herramientas de comunicación”.

Es una realidad. Existen medios que hacen que las líneas del tiempo y del espacio desaparezcan de tal manera que las hacen  imperceptibles. El chat, por ejemplo, permite una conversación en tiempo real experimentando así cercanía.  Además, cuenta con opciones de videoconferencia, animaciones, escritura, íconos, y más.  Para Alejandro Vásquez se convierte en la alternativa ideal para  compartir con sus tías que viven en Italia. “Cuando falta pocas horas para la Navidad, ponemos camarita y simulamos un abrazo, bromeamos y nos divertimos mucho. El mejor regalo es poderlas ver”, indica.

Otra de las opciones son los tradicionales mails, en los que se puede ensayar una carta al estilo antiguo. La ventaja es que no se va a demorar más que segundos  en llegar a su lugar de destino, ni va a implicar mayor esfuerzo en cuanto a movilización, espera o confirmación. Para Fernando Rosero, ingeniero en sistemas y parte del equipo de kreativex.com, el factor económico en la actualidad juega un rol importante.

“Las nuevas tecnologías ayudan a ahorrar dinero. Cuando no existían las facilidades que hoy tenemos, las personas tenían que con anterioridad pensar en qué iban a comprar, y en reunir la cantidad necesaria para el día especial. Ya  no es así, porque existen aplicaciones en Internet en las que se puede llegar a los demás con detalles que tienen un alto impacto”, explica. 

Entre otros de los beneficios que el especialista encuentra, se halla también la optimización del tiempo. “Vivimos una vida tan agitada que algunos apenas  tienen tiempo para revisar su correo. Qué mejor que en esos instantes encontrar un presente virtual para alegrar el día”.

La infinidad de alternativas que se presentan a la hora de felicitar, no solo por navidad, sino en cada fecha especial o en un día común y corriente en el que se quiere recordar lo importante que es  determinado ser, permite que nadie se quede fuera de la larga lista de amigos, familiares, compañeros, conocidos o vecinos. Nadie se va a resentir, porque con un poquito de dedicación podrá personalizar los presentes. Rosero anota como ‘novedoso’ y ‘creativo’ el hecho que usted mismo pueda realizar con su  cámara casera un video con las imágenes más representativas, subirlo a Youtube, copiar el link y pegar, ya sea en el correo o perfil de la aplicación escogida.  Las populares redes sociales también le permitirán estar al tanto de las navidades de sus seres queridos en los diferentes rincones del mundo. El hi5, Facebook, Sonico, Orkut, My Space, entre muchos más, permiten hacer un seguimiento de las actividades de sus contactos. Presentan un alto grado de interactividad, ya que se puede comentar fotos, publicaciones, estados, eventos, grupos  y frases.

La pregunta sería ¿qué no se puede regalar en Navidad?  La virtualidad   permite navegar por espacios inimaginados y obsequiar sueños, peluches, palabras, cariño y hasta caramelos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)