1 de June de 2009 00:00

Nuevas autoridades judiciales serán elegidas por voto en Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Paz, DPA

La actual presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Bolivia, Beatriz Sandóval de Capobianco, admitió hoy que las nuevas autoridades judiciales ya no podrán ser elegidas por el Congreso Nacional sino mediante sufragio popular.
 
"Las nuevas autoridades surgirán por el voto de la gente, así lo establece la nueva Constitución", precisó la magistrada que sustituye a Eddy Fernández, sometido a proceso en el parlamento boliviano por frenar juicio a ex autoridades como el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, el ex prefecto de La Paz, Luis Alberto Valle y el ex ministro de Salud, Tonchi Manrinkovic.
 
"Quizás no hubo la voluntad o el esfuerzo necesario en el Poder Ejecutivo para hacer las designaciones respectivas para cubrir las vacancias en el Poder Judicial", dijo la magistrada a radio Aclo de la Red Erbol.
 
La Constitución en vigor desde febrero pasado establece que mediante voto popular se elegirá en 2010 a los nuevos miembros de Organo Judicial, Tribunal Constitucional, Consejo de la Judicatura y otras instancias judiciales.
 
El sistema judicial de Bolivia en la actualidad está a punto de ser paralizado por la renuncia de sus miembros o procesos que se iniciaron en la Cámara de Diputados, bajo control del oficialismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)