13 de abril de 2017 16:20

Nueva aerolínea espera el permiso de la DGAC para volar a Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Guayaquil
(I)

La línea aérea estadounidense Dynamic International Airways se mantiene a la espera de que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en Ecuador autorice iniciar sus operaciones para cubrir la ruta Guayaquil-Nueva York. “El trámite está siguiendo su debido proceso”, explicó el representante legal de la aerolínea a este Diario, quien prefirió no dar detalles de las frecuencias hasta que la autorización se concrete.

Ángel Córdova, gerente general de Tagsa concesionaria del aeropuerto de Guayaquil, dijo que hace varias semanas han mantenido reuniones con representantes de la aerolínea y les han dado todas las facilidades y la información necesaria sobre las características del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

“Recibimos de manera positiva el interés de la aerolínea estadounidense porque es una ruta muy importante para Guayaquil y también para el país”, aseguró Córdova.

Nicolás Romero, gerente general de Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, explicó que es una ruta necesaria que hay que cubrir ya que la mayor cantidad de pasajeros, alrededor del 80% que viajan a Nueva York desde Ecuador lo hacen desde la terminal aérea de Guayaquil. “Dynamic International Airways ha hecho un estudio de mercado y sabe que será una buena inversión”. La única aerolínea que actualmente cubre esa ruta es LAN.

Dynamic International Airways es una compañía aérea con sede en Carolina del Norte y ofrece servicios desde aeropuertos en Nueva York, Georgetown, Florida, Caracas, Hong Kong, Palau y esperan hacerlo muy pronto desde Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)