20 de febrero de 2015 15:50

Nueva York tirita de frío por tormenta que afecta a otras zonas de EE.UU.

Hacia mediodía de este viernes, 20 de febrero del 2015, Nueva York registraba una temperatura de 12 grados centígrados bajo cero, con una sensación térmica de -21 grados. Foto: Spencer Platt/Getty Images/AFP.

Hacia mediodía de este viernes, 20 de febrero del 2015, Nueva York registraba una temperatura de 12 grados centígrados bajo cero, con una sensación térmica de -21 grados. Foto: Spencer Platt/Getty Images/AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 2
Agencia EFE

Nueva York registraba este 20 de febrero del 2015 unas bajas temperaturas que no se veían en décadas a causa de una nueva tormenta invernal que afecta también a otras áreas de la costa este y del sudeste de Estados Unidos.

Hacia mediodía de este viernes, Nueva York registraba una temperatura de 12 grados centígrados bajo cero, con una sensación térmica de -21 grados.

Esos niveles estaban por encima de los mínimos registrados esta madrugada en Central Park, que se suele tomar como referencia para la ciudad, con una temperatura de -17 grados y una sensación térmica de 24 grados bajo cero.

Medios locales, al recordar inviernos pasados, aseguraron que las temperaturas que tenía Nueva York este viernes, 20 de febrero del 2015, eran las más bajas en cerca de 70 años.

Las bajas temperaturas generan una sensación térmica peor por la humedad y unos vientos cercanos a los 48 kilómetros por hora.

En la región que comprende los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut la sensación térmica pueden bajar hasta unos niveles situados entre 29 grados y 34 grados bajo cero.
Hacia mediodía de este viernes, en la ciudad de Búfalo, en el norte del estado de Nueva York y cerca de la frontera con Canadá, la temperatura que había era de -19 grados centígrados, pero con una sensación térmica de -31.

Todo ello a pesar de que en Nueva York vivía hoy una jornada soleada, aunque para el fin de semana se espera una nevada por los efectos de una tormenta fría que se está formando en el sudeste de Estados Unidos y que impactará a la costa este el sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)