13 de mayo de 2015 16:54

La nueva torre del Hospital Pablo Arturo Suárez está lista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Evelyn Jácome

Mañana 14 de mayo del 2015 se inaugurará una nueva torre en el Hospital Pablo Arturo Suárez. Allí funcionarán los servicios de consulta externa y emergencia.

Hoy miércoles 13 de mayo se permitió el acceso a los medios de comunicación. En un recorrido por las nuevas instalaciones se pudo apreciar las distintas áreas que serán puestas al servicio de la comunidad. La nueva edificación cuenta con 75 consultorios de atención ambulatoria en 33 especialidades y subespecialidades.

El área de emergencia contará con 60 camas distribuidas en áreas como pediatría, ginecología (obstetricia) y atención adulta. Además se incrementarán los servicios de Medicina transfusional, la Unidad de tratamiento ambulatoria de medicación intravenosa y varios procedimientos de hospital del día.

La construcción de esta extensión inició 23 de diciembre de 2013 y culminó el 11 de marzo de este año. Tiene un área de 5 385 metros cuadrados y cuenta además con central de gases, data center y central de desechos.

El hospital está ubicado en San Carlos. Según las autoridades, con esta obra, podrán beneficiarse más de 590 000 personas de las parroquias Belisario, Comité del Pueblo, Cotocollao y San Carlos. Y de las parroquias rurales: Carapungo, Calderón, Llano Chico, Checa, Guayllabamba. La obra tuvo una inversión de cerca de USD 10 millones.

La construcción contempla tres bloques. En el bloque 1 la casa de máquinas, al bloque 2 pertenecen emergencias, el parqueadero y la primera planta. En el bloque 3, la Consulta Externa que cuenta con 4 niveles, subsuelo, primera planta y dos pisos altos.

Actualmente, el Hospital Pablo Arturo Suarez atiende a unas 650 personas cada día en consulta externa: asimismo, recibe a unos 200 pacientes en emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)