13 de November de 2009 00:00

Una nueva relación: ¿sensacional o incierta?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Imagina esto: has encontrado  a una nueva persona de quien te has enamorado.  Es como si te hubieras drogado con su energía y no puedes satisfacerte lo suficiente de su compañía. Necesitas tu dosis diaria y harás lo que se requiera para mantener vivo ese sentimiento. Pero con el pasar del tiempo, se ven las fallas que  tienen.

La aventura de entrar en una nueva relación puede ser sensacional e incierta. Sin embargo, puede también ser un increíble reto de navegar de manera emocionalmente segura si no estamos absolutamente claros y seguros sobre nosotros mismos y sobre lo que en realidad está sucediendo en la relación.

Esta introducción refleja en gran parte lo queVictoria Lorient-Faibish, una psicoterapeuta holística canadiense ha desarrollado a través de sus investigaciones sobre el tema de las relaciones amorosas.

La química del amor

“En primer lugar demos una mirada a esa aparente adicción inicial. Esto es la oxitocina bioquímica en acción. Esta “hormona del nido”, está navegando por las venas de ambos y aumentado cada vez que se tocan, se acarician y mucho mas aún cada vez que hacen el amor.

Por lo general yo advierto a mis pacientes sobre la inconveniencia de tener relaciones sexuales demasiado pronto, justamente debido a esta pequeña pero perniciosa hormona que puede hacer que la mente les haga sentir la necesidad de construir un nido con alguien, incluso a sabiendas de que esa persona pudiera no ser la correcta.

Esta invasión de oxitocina puede hacer que la gente ignore claras señales de disfunción  así como los límites más sanos y apoderarse del manejo del tiempo dentro de la relación llevando a la gente a dejar de lado todas sus amistades y actividades para mantenerse dentro de esa relación amorosa como si se tratase de un santuario”, anota.

Establecer  límites

“Un componente esencial para navegar seguros en una nueva relación es poner límites buenos y saludables. El problema radica en que a mucha gente le cuesta darse cuenta de cuáles son esos límites. La impulsividad, por ejemplo, puede indicar límites muy pobres. En el caso de una nueva relación, ir despacio es siempre mejor si queremos cuidar nuestro cuerpo y  mente. Trate de no revelar demasiado sobre usted de una sola vez. Vaya despacio, buscando la compatibilidad y un sentido de la seguridad primero”, sugiere Victoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)