18 de October de 2009 00:00

¿Una nueva pintura del genial Da Vinci?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un grupo de científicos cree haber encontrado una pintura hasta ahora desconocida de Leonardo da Vinci, el retrato de una mujer, informó la

revista especializada británica Antiques Trade Gazette. En el retrato los expertos encontraron una huella dactilar que tiene gran similitud con una huella dactilar existente en una obra de Da Vinci que se encuentra en el Vaticano.



Tenga en cuenta

En caso de que  se trate de una pintura de Da Vinci, su valor sería, según la Antiques Trade Gazette,  de 100 millones de euros (USD 148 millones).

La imagen  tiene  una alta similitud con un retrato de una mujer de Da Vinci que se encuentra en el castillo de Windsor.

La huella dactilar en el borde superior izquierdo del cuadro salió a la luz durante un análisis en un laboratorio especial de París. El laboratorio había investigado durante 18 meses la obra. La pintura, de 33 por 24 centímetros, muestra la cabeza de una mujer de perfil. El artista realizó el dibujo en tiza sobre pergamino. El vestido y el peinado de la mujer retratada son los de la moda de Milán del siglo XV tardío.

Un instituto suizo que analizó la obra indicó que data de entre 1440 y 1650. Leonardo da Vinci vivió entre 1452 y 1519. Entre sus obras más famosas se encuentran ‘La Gioconda’ y ‘La última cena’. El cuadro cambió de dueño durante una subasta en Nueva York en 1998 por USD 19 000. En la subasta fue promocionado como una obra del siglo XIX. Desde 2007 es propiedad del coleccionista Peter Silverman. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)