3 de July de 2009 00:00

Una nueva película de enredos y romance a la francesa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

 La Nación, Argentina.  GDA

A Luis   le encanta su trabajo de especialista en perfumes y no tiene la menor  intención de contraer matrimonio. La  presión de su familia le hará pensar en   ‘Cómo casarse y mantenerse soltero’. 
 


 ‘Cómo casarse y
mantenerse soltero’
Dirección:   Eric Lartigau
Para quien disfruta de los  engaños elaboradosLuis vive amparado por su madre y por seis hermanas que le hacen la vida cómoda y feliz. En una especie de juicio familiar lo emplazan a que, finalmente, se case, a pesar de que Luis sigue profesando una fobia mayúscula al matrimonio.

Dispuesto a  aferrarse a su soltería, el hombre crea un plan: contratará a una muchacha  para iniciar un supuesto noviazgo que podría terminar en casamiento. Para ello elige a Emmanuelle, hija de su mejor amigo, joven desenfadada y dispuesta a todo con el fin de lograr una abultada suma de dinero. Pero la convivencia entre Luis y Emmanuelle tendrá una inesperada vuelta de tuerca para ambos.
 
‘Cómo casarse y mantenerse soltero’ se ubica dentro de esos filmes típicamente franceses en los que la comedia se asocia con el romance y la sátira se anuda con las aventuras y desventuras de sus protagonistas.

Sobre la base de un guión hábilmente construido, el director Eric Lartigau logró convertir a la trama, entre absurdas situaciones, en una fábula acerca de los inexorables dilemas del amor, de la familia y de los compromisos sociales.

Este resultado permite seguir con entretenimiento los devenires de esa pareja que, cada uno por su lado, tratará de sacar ventajas a una situación. Aunque ambos no contaban con que el amor aparecería de pronto en sus vidas.

El dúo, envuelto en tantas idas y venidas,  halló en Alain Chabat y en Charlotte Gainsbourg a los intérpretes ideales . No menos atractivos son los rubros técnicos: una impecable fotografía y una música que resalta el clima de la comedia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)