9 de April de 2010 00:00

Nueva ley a favor de libertad de prensa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Mundo

La ministra de Justicia de Alemania, Sabine Leutheusser,  presentó una ley para reforzar la libertad de prensa. “Los periodistas  deben poder publicar secretos de Estado citando fuentes anónimas sin temor a ir a la cárcel”.

La nueva ley permitirá que los periodistas no sean perseguidos cuando simplemente han publicado información que les ha sido proporcionada. La Fiscalía alemana puede actualmente ordenar registros en medios de comunicación y confiscar documentación para descubrir el origen de las filtraciones.

La ministra   dijo que los periodistas que publiquen información confidencial utilizando fuentes anónimas sobre  actividades del Gobierno consideradas secreto de Estado, contarán desde mayo con una mayor protección legal.

En una entrevista al diario Welt am Sonntag, la ministra liberal explica que se está desarrollando una ley para reforzar la libertad de prensa, lo que implicará también una enmienda para modificar el artículo 353b del Código Penal alemán.

En este  se contemplan penas de hasta cinco años de cárcel para quienes desvelen informaciones sobre el Gobierno sin revelar la identidad de sus fuentes.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)