19 de junio de 2015 18:37

Se cumple nueva jornada de protestas contra el Gobierno en el centro de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 28
Evelyn Tapia

La movilización convocada en Guayaquil la tarde del viernes 19 de junio por el líder del Movimiento Creo, Guillermo Lasso, en contra de las políticas del Gobierno, contó con la presencia de otras figuras políticas como Fausto Cobos, exambleísta de Sociedad Patriótica y César Rohon, excandidato a prefecto por el Partido Social Cristiano Madera de Guerrero.

Cerca de las 17:15, desde la ciudadela Ferroviaria, cientos de manifestantes salieron en dirección al parque El Centenario, en la avenida 9 de Octubre, en donde otro grupo de manifestantes ya esperaba desde las 16:30, la llegada de Lasso.

Con un micrófono en mano, Lasso habló a lo largo del trayecto hacia el Parque Centenario. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Glenda Ortiz, era una de las personas que reclamaba en el Parque Centenario. "No es posible que este señor (Rafael Correa) quiera hacer lo que le venga en gana, el precio de la comida ha subido, y él lo que ha hecho es mandar su dinero afuera, a Bélgica donde se compró una casa", se quejó.

La frase con la que el excandidato a presidente ha estado impulsando las movilizaciones en contra del régimen "No al estado Gallinazo", se repetía en la mayoría de pancartas y camisetas de los manifestantes que desde las 17:30, ocuparan la avenida 9 de Octubre.

Con un micrófono en mano, Lasso habló a lo largo del trayecto hacia el Parque Centenario, del Fondo de Cesantía del Magisterio, de la reelección indefinida, del proyecto de Ley de Herencias, la explotación del Yasuní, entre otros temas.

Con un micrófono en mano, Lasso habló a lo largo del trayecto hacia el Parque Centenario. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

"Esto es para defender la dignidad de la familia ecuatoriana pisoteada por un discurso de odio que busca dividir al pueblo ecuatoriano. Es la segunda semana de protestas en Guayaquil, pero venimos 10 meses protestando en todo el Ecuador para defender el derecho de los ciudadanos de expresarse libremente en las urnas, porque el 82% de los ecuatorianos quieren expresar si hay o no reelección indefinida en el país", aseveró.

A las 18:00, el grupo de manifestantes liderado por Lasso llegó al Malecón Simón Bolívar, en donde hasta el momento se mantienen decenas de personas gritando consignas en contra del Gobierno.

César Rohon, del Partido Social Cristiano, hizo énfasis en que las marchas organizadas no tienen bandera política, "aunque ha sido Guillermo Lasso el que ha estado llamando, esto es un deseo de todos los ecuatorianos que nos hemos convocado por cuenta propia desde las redes sociales", aseveró.

Añadió que "el 25 será la gran marcha de Guayaquil y ahí se verá más fuerza", refiriéndose a la movilización convocada la semana pasada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Con un micrófono en mano, Lasso habló a lo largo del trayecto hacia el Parque Centenario. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)