2 de July de 2009 00:00

La nueva FEUE de Quito se posesiona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sociedad

Hoy, a las 18:00, Deysi Terán, del FRIU, será posesionada como presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), de la Universidad Central. 

La ceremonia se desarrollará en el paraninfo Che Guevara de la Facultad de Jurisprudencia. La invitación la hizo Marcelo Rivera, el presidente nacional de la FEUE, titular saliente del gremio en la capital.

Rivera, quien presidió el Tribunal Electoral de la FEUE en el proceso realizado el jueves 25 de junio, dio a conocer los resultados finales.  

En total, 33 875 alumnos votaron. En la Universidad Central hay 47 050 estudiantes. El primer lugar lo obtuvo la lista FRIU; Nueva Universidad alcanzó el segundo lugar y Alianza Centralina, el tercero.

Sin embargo, un sector de este centro considera que las elecciones debieran repetirse por las “irregularidades e ilegalidades cometidas”.

Lo afirmó Manuel Salgado, maestro de la Facultad de Ciencias Económicas desde hace 34 años y miembro de la comisión para la promulgación del nuevo estatuto. Esta propondrá que los tribunales electorales no estén partidizados, para garantizar la transparencia de los procesos.

“En la Universidad no ha habido democracia en el movimiento estudiantil. Es la historia de los últimos 30 años”. El FRIU preside la FEUE desde 1970, según Rivera. El próximo martes, en Consejo Universitario se recibirá un informe de la elección. Y se escuchará a los candidatos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)