26 de February de 2010 00:00

Nueva dimisión en Iglesia alemana por escándalo de abusos sexuales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Berlín, AFP

El obispo de Múnich (sur) anunció hoy una nueva dimisión eclesiástica, la segunda en tres días, vinculada con un escándalo de abusos sexuales cometidos por miembros del clero sobre niños.

El padre Maurus Krass, de la abadía benedictina y director de la escuela monástica Ettal (sur de Alemania), “ha dimitido de sus dos funciones” por haber obviado informar a las autoridades eclesiásticas de las acusaciones de abusos sexuales sobre menores en 2003 y 2005, según un comunicado del obispo.

El miércoles, otro cura de Ettal, el padre Barnabas Bögle, también presentó su renuncia por los mismos motivos.

La conferencia episcopal alemana encargó el jueves al obispo de Tréveris, Stephan Ackermann, esclarecer este escándalo que sacude a la Iglesia católica alemana desde hace un mes.

Ackermann aseguró el viernes que seguirá “con determinación” todo indicio relacionado con abusos a menores cometidos por miembros de la Iglesia.

La conferencia episcopal alemana y la federación alemana de órdenes católicos presentaron las dos sus disculpas y pidieron perdón a las víctimas.

El escándalo estalló a finales de enero en el prestigioso colegio jesuita Canisius en Berlín: su rector reconoció que numerosos antiguos alumnos habían sido víctimas de abusos sexuales en los años 1970 y 1980, implicando al menos a dos antiguos profesores jesuitas.

A principios de febrero, el rector del colegio Aloisius en Bonn, el padre Theo Schneider, acusado de complicidad en uno de los casos, había tenido que dimitir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)