17 de February de 2010 00:00

Una nueva conferencia sobre cambio climático

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bolivia. DPA

La representación centroamericana en el foro ambiental y social fue confirmada  por el embajador de Bolivia en Panamá, Edgar Solís Morales.  Además,  señaló   que la cumbre de Copenhague fue un  fracaso.

Solís Morales consideró  que los centroamericanos, afectados por severos fenómenos climáticos y la pobreza, comprenden la necesidad de alcanzar un verdadero compromiso ecológico mundial. Serán parte de unos 10 000 delegados que asistirán a la reunión en  Bolivia, en búsqueda  de   respuestas frente al constante deterioro planetario.

El diplomático dijo que la convocatoria a  la conferencia fue hecha  por el presidente de Bolivia, Evo Morales.  La idea es generar un debate y proponer acciones sobre la deuda climática,  las  migraciones de refugiados afectados por la degradación de los ecosistemas y la reducción de las emisiones de CO2.

Asimismo, señaló  que el acto  contribuirá  al diálogo sobre el financiamiento, la protección de los bosques, la visión de los pueblos indígenas y la creación de un Tribunal de Justicia Climática, para frenar las catástrofes provocadas por la agresión al ambiente y la contaminación.

“El planeta tiene fiebre y la fiebre hay que curarla”,  dijo   Solís Morales al referirse al calentamiento  que ya provocó la desaparición del glaciar del Nevado de Chacaltaya en Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)