27 de January de 2010 00:00

La nueva comisión Yasuní ITT se integra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El Gobierno impulsa hoy  la Iniciativa Yasuní-ITT. En un acto especial que se desarrolla a las 20:00, en el Palacio de Carondelet, el presidente Rafael Correa presentará al nuevo equipo negociador, que lo presidirá el actual secretario ejecutivo de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Freddy Ehlers.

El nuevo equipo estará compuesto por tres grupos de trabajo:  técnico, político y negociador, informó María Fernanda Espinosa, ministra coordinadora de Patrimonio Cultural y encargada de la coordinación de los grupos de trabajo.

Al programa   están invitados todo el Gabinete Ministerial,  los jefes de las delegaciones diplomáticas del país, así como los representantes de los organismos internacionales.

Hasta el cierre de esta edición, el Gobierno no informaba los nombres de las personas que  negociarán esta propuesta, que busca dejar en tierra el petróleo de la reserva  Yasuní a cambio de que la comunidad internacional aporte con, por lo menos USD 3 500 millones. “Luego del traspié que tuvo el proceso, el Ejecutivo se ha comprometido más que nunca con este  proyecto innovador”, dijo Espinosa.

Desde Loja, el presidente Rafael Correa ratificó que el Régimen llevará adelante ese proyecto, siempre y cuando la comunidad internacional también concrete sus aportes.

Mientras tanto, para las 18:00 está previsto la posesión de los ministros Ricardo Patiño y Doris Soliz en sus nuevas funciones en el Gabinete. El primero  ocupará el Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras que Soliz irá el Ministerio de Coordinación Política. Patiño presentó su informe de labores  , ayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)