31 de octubre de 2014 17:39

Nueva casa de gobierno de Bolivia costará USD 36 millones 

La llamada 'Casa Grande del Pueblo" será la nueva sede el gobierno de Bolivia. Foto: AFP

La llamada 'Casa Grande del Pueblo" será la nueva sede el gobierno de Bolivia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

La llamada "Casa Grande del Pueblo", que a partir de enero de 2016 se convertirá en la nueva sede del gobierno de Bolivia, costará unos USD 36 millones (252 465 909 millones de bolivianos), informó hoy, viernes 31 de octubre, el Ministerio de Comunicación de Bolivia.

El presidente Evo Morales asistió a la firma de contrato con la empresa boliviana Tauro que construirá la nueva edificación de 23 pisos más helipuerto en la parte posterior del actual Palacio Quemado de La Paz.

"El actual Palacio parece una ratonera y tiene símbolos europeos (en el hall central) que no me gustan. La nueva Casa Grande del Pueblo tendrá símbolos de nuestra cultura, y no se llamará más Palacio porque eso no es para el pueblo", dijo Morales.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón de la Quintana, explicó que la nueva edificación tendrá una superficie de 1 867 metros cuadrados y un diseño de la cultura tiahuanacota que precedió a los incas que dominaron el continente sur hasta la llegada de los españoles tras el descubrimiento de América en 1492.

Los gobernantes bolivianos ocuparon el actual Palacio que construido entre 1845 y 1853 a iniciativa de José Ballivián en el mismo espacio donde funcionaba el Cabildo español en la Plaza de Armas de La Paz.

La vieja edificación, que albergó presidentes durante 161 años de la historia boliviana, fue saqueada y quemada en 1875 en la gestión de Tomás Frías y reconstruida en siete años. Por ese motivo es conocido como Palacio Quemado.

El Palacio de La Paz también fue escenario del asesinato del presidente Agustín Morales, el suicidio de Germán Busch y el colgamiento de Gualberto Villarroel en un faro próximo al frontis de Palacio Quemado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)