11 de enero de 2016 18:05

Justicia chilena interroga a la nuera de la presidenta Bachelet por tercera vez

Natalia Compagnon

Foto de archivo de Natalia Compagnon (derecha), nuera de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su abogada durante su llegada a la fiscalía. Compagnon será interrogada por tercera vez. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La nuera de la presidenta Michelle Bachelet declaró este lunes 11 de enero del 2016 por tercera vez en la investigación por evasión de impuestos y tráfico de influencias abierta luego de concretar un millonario negocio inmobiliario.

Natalia Compagnon prestó declaración por casi tres horas ante el fiscal que investiga el caso, Luis Toledo, en la ciudad de Rancagua (a unos 80 km al sur de Santiago) .

Tras la declaración, el fiscal del caso Luis Toledo ingresó un pedido para formalizar cargos a la nuera de Bachelet a fines de enero por declaración de impuestos falsa, según informaron medios locales.

Los cargos contra Compagnon serían formalizados a fines de este mes por la compra y venta de 44 hectáreas por parte de la empresa Caval, de la cual es propietaria del 50% y en la que trabajó junto su esposo, el primogénito de Bachelet, Sebastián Dávalos.

La audiencia de formalización de cargos del caso ya está fijada para el 29 de enero del 2016 con otros nueve imputados, entre ellos Mauricio Valero, socio de Compagnon en Caval junto a otros intermediarios en la venta de los terrenos, una operación que reportó ganancias por casi cinco millones de dólares ante una proyectada recalificación del uso de los mismos.

En el marco de este caso, el Servicio de Impuestos Internos presentó una denuncia en contra de Compagnon y otras cinco personas, por delitos tributarios asociados al ingreso en la contabilidad de Caval de facturas por servicios no prestados y por las que se dejaron de pagar impuestos por unos 165.000 dólares.

El caso fue revelado hace casi un año por la revista Qué Pasa, y aunque la presidenta Bachelet hasta ahora no aparece vinculada, tumbó su popularidad y la afectó emocionalmente por varios meses.

Las millonarias ganancias obtenidas en una sola “ pasada ” , sumado al hecho que para concretar el negocio Dávalos y Compagnon gestionaron en persona un millonario crédito con el mismísimo dueño del banco más importante del país en plena campaña para la reelección de Bachelet, generaron un enorme rechazo en la sociedad chilena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)