10 de abril de 2015 15:32

Nuera de Michelle Bachelet pide disculpas por polémicos negocios inmobiliarios

Natalia Compagnon

Natalia Compagnon (derecha), nuera de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su abogada son abordadas por periodistas a su llegada a la fiscalía. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Santiago de Chile

La nuera de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, la empresaria Natalia Compagnon, pidió hoy, 10 de abril, disculpas por sus polémicos negocios inmobiliarios, investigados por la Justicia por supuesto tráfico de influencias.

"Deseo) pedir disculpas públicas a todos, y repito, a todos quienes directa o indirectamente han sido dañados por este proceso. A mi familia, a mis amigos, especialmente a mi suegra", dijo en entrevista con el vespertino "La Segunda".

La empresaria, acusada de obtener de forma irregular un crédito bancario por diez millones de dólares, desligó responsabilidad de su suegra en la operación, amarrada un día después que Bachelet fuera elegida presidenta en diciembre de 2013. "Ella nunca supo nada. Ella no sabía. Nunca yo le he informado de mis negocios ni de mis cosas, porque lo he hecho de manera profesional e independiente", afirmó la nuera y empresaria.

Natalia Compagnon, quien este jueves declaró por nueve horas ante la Justicia, además desmintió que las relaciones con Bachelet estuvieran quebradas. "Yo con ella tengo buena relación, es la abuela de mis niños, pero cada uno en la vida actúa de manera independiente. Y, sí, quiero dejar súper, súper claro, que ella no sabía nada de esto", sostuvo. "Yo agradezco que estuve de cumpleaños hace una semana atrás y ella me fue a ver. Compartimos y estuvimos en mi casa, con amigos, con familia", ahondó.

La empresaria compró 44 hectáreas de alta plusvalía en la comuna de Machalí, en la Región de O'Higgins, tras conseguir un millonario crédito hipotecario, otorgado por el Banco Chile.

La obtención del préstamo, que se pagaba en una cuota a seis meses, se logró después de una criticada reunión entre el dueño del banco, Andróniso Luksic, Compagnon y el hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos. Tras obtener el crédito y comprar los terrenos, Caval, la empresa de Compgnon, vendió el predio inmediatamente en 15 millones de dólares, supuestamente bajo la promesa de lograr el cambio de uso de suelo de la zona, para permitir la edificación de centros comerciales y complejos habitacionales.

El empresario que adquirió las polémicas 44 hectáreas acusa ahora a Caval de estafa por no haber cumplido su promesa sobre el cambio en el uso del suelo.

Líderes de la oposición, también complicada por acusaciones de corrupción, acusan la existencia de tráfico de influencias en el caso. El caso coincide con otra serie de investigaciones judiciales que afectan transversalmente a políticos de oficialismo y oposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)