24 de noviembre de 2015 12:06

Este martes será un día nublado, con presencia de lluvias y niebla

Una imagen de un tramo de la avenida Simón Bolívar, en Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Una imagen de un tramo de la avenida Simón Bolívar, en Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 7
Mariela Rosero

Tener precaución y disminuir la velocidad, por la presencia de neblina en varios tramos de la av. Simón Bolívar. Esa fue la recomendación realizada por la Agencia Metropolitana de Tránsito en su cuenta de Twitter (@AMTQuito), antes de las 08:00.

Este martes 24 de noviembre del 2015, el cielo se presentará nublado, con claros, se esperan lluvias en la tarde, con probabilidad importante de que se registren tormentas. La temperatura mínima de hoy fue de 11 grados centígrados y la máxima, de 21 grados centígrados. Esto según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El técnico Hernán Parreño indicó que en las primeras horas de este martes como en la noche habría presencia de niebla en estribaciones de cordillera que sube desde los valles, al igual que en las estribaciones del Pichincha.

Ayer, lunes 23 de noviembre, la estación de Isobamba, ubicada en Cutuglagua registró que en el sur de Quito ya se presenta un superávit de lluvia, según lo que se espera para este mes. Aunque sigue dentro de los rangos de normalidad.

En noviembre en el sur debe llover 149,4 milímetros y hasta el momento ha llovido 152,9. El superávit es del 2%. La máxima lluvia registrada en este mes fue la de ayer lunes 23, de 38,5 milímetros.

En Iñaquito, al norte de la ciudad, el dato de precipitación normal es de 108,5 milímetros. Y hasta hoy a las 07:00 ha llovido 92,6. Esto equivale al 85% de lo considerado normal. La máxima precipitación se registró fue de 38,4 milímetros el 6 de noviembre.

En los valles, lo normal es que llueva 104,2 milímetros en noviembre. Ahí se presenta un déficit; ha llovido 35,8 milímetros, el 34% de lo esperado.

Para mañana miércoles 25 de noviembre se espera un ligero mejoramiento, el día estará nublado variando a parcial nublado, con lluvias dispersas, la mínima 11 grados y la máxima, 23; con algo de sol al mediodía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)