4 de enero de 2017 18:14

Una nube de humo cubrió el centro y sur de Quito este miércoles 4 de enero

La nube de humo se pudo ver desde el centro de la ciudad. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

La nube de humo se pudo ver desde el centro de la ciudad. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

Una nube de humo cubrió gran parte de la ciudad de Quito, la tarde de este miércoles 4 de enero del 2017, aproximadamente a partir de 15:00.

Las personas pudieron ver humo blanquecino y también percibir su olor en diferentes puntos de la ciudad, especialmente del centro y sur de la capital.

Según Cristian Rivera, director del COE Metropolitano, indicó que este humo fue provocado por un incendio forestal  registrado en Lloa, parroquia rural ubicada al sur occidente de Quito, y un conato de incendio en la quebrada del río Machángara, el cual ya fue controlado.

Ocho camionetas y 34 efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito continúan sofocando el incendio en Lloa en el sector de Urauco. Los trabajos de extinción del fuego han durado dos días. Las llamas iniciaron el pasado 3 de enero del 2017, a las 12:3o.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito recomendó evitar que adultos mayores y niños con problemas respiratorios se expongan ante el humo generado por las llamas en Lloa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)