2 de mayo de 2017 17:24

La Corte notifica sentencia a 2 veedores de los contratos de Fabricio Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Fernando Medina

La Corte Nacional de Justicia notificó la negativa del recurso de casación solicitado por Pablo Chambers y Gerardo Portillo, de la veeduría que investigó los contratos de Fabricio Correa, hermano del presidente Rafael Correa, con el Estado.

Los procesados conocieron la resolución judicial la noche del viernes 28 de abril pero, por el feriado, no pudieron solicitar un nuevo recurso. Así, la sentencia de un año de cárcel impuesta en noviembre del 2014 quedó en firme este martes 2 de mayo del 2017; ahora temen su encarcelamiento.

La condena corresponde a la denuncia presentada en el 2011 por el presidente Rafael Correa, quien los acusó de falso testimonio. Chambers y Portillo señalaran que el Mandatario conocía de la concesión de esos contratos.

Ramiro Román, abogado de los dos veedores, lamentó que la negación del recurso de casación se les notificara el viernes por la noche, en vísperas del 1 de mayo, día de descanso que este año cayó lunes. Según la Ley, las partes tienen tres días para pedir una aclaración o una ampliación. Sin embargo, tras el feriado, el plazo venció.

Este martes 2, Román dejó los escritos en la Corte Nacional de Justicia explicando ese motivo, como recurso para evitar la detención de sus defendidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)