27 de junio de 2014 12:45

Si por el Mundial 2014 te lo perdiste

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Elcomercio.com

La primera etapa de Brasil 2014 terminó y este viernes 27 de junio no hay fecha mundialista. Te invitamos a que revises los hechos no futbolísticos que trascendieron en esta semana.

Condena a Isabel Pantoja

Isabel Pantoja, acompañada por su abogado. EFE



El lunes 23 de junio la Justicia española confirmó la condena a dos años de cárcel para la cantante Isabel Pantoja por blanqueo de capitales, al haber ayudado al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz a ocultar dinero negro cuando era su pareja. La confirmación de los dos años de prisión por parte del Tribunal Supremo significa que previsiblemente no entrará en la cárcel, ya que carece de antecedentes penales.

Revisa más aquí

Aprobación de la Ley de Aguas

Hólguer Chávez, asambleísta del oficialismo, celebra la aprobación de la Ley de Aguas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO


La Asamblea Nacional aprobó la Ley de Aguas el 24 de junio. Con 103 votos a favor, 21 en contra y seis abstenciones, la Ley que contiene 160 artículos, cuatro disposiciones generales, 11 disposiciones transitorias y 17 derogatorias.
Más sobre el tema:

Dos semanas tomará sintetizar 22 consultas para la Ley de Aguas en la Asamblea Nacional


Ley de Aguas, otra polémica

Código Monetario llegó a la Asamblea

Código



Al mediodía de este miércoles 25 de junio del 2014 llegó a la Asamblea Nacional el proyecto de Código Orgánico Monetario y Financiero, enviado por el presidente de la República, Rafael Correa.

Más sobre el tema:

Arremetida contra la banca en la presentación del Código Monetario

La monarquía de España y los líos legales 

En Barcelona.  El rey Juan Carlos saluda con su hija , la infanta Cristina, durante un evento público. Josep Lago / AFP


El rey saliente de España y su hija tuvieron problemas con la Justicia española. El 26 de junio la cámara baja del Parlamento español aprobó el aforamiento de Juan Carlos, un privilegio judicial que ha desatado polémica en España y que aún debe ser ratificado por el Senando. El 23 de junio un presunto hijo ilegítimo suyo amplió una demanda por paternidad.

La infanta Cristina podría no tener que sentarse en el banquillo de los acusados por blanqueo de capitales y delito fiscal, advirtió un fiscal. La hermana del rey Felipe VI, fue imputada el 25 de junio por un juez español por dos delitos fiscales y por blanqueo de dinero, mientras su esposo lo fue por otros siete supuestos cargos, en una investigación por presunta corrupción.
Revisa más aquí.

Curiosity de 'cumpleaños' 

El 'rover' de la NASA.  Con un año de misión en el 'Planeta Rojo', Curiosity encontró pruebas de que la superficie tiene agua. Archivo/EL COMERCIO


El 24 de junio el robot Curiosity cumplió un año marciano -equivalente a 687 días terrestres- de exploración en el planeta rojo, donde ha comprobado que en Marte hubo, alguna vez, condiciones ambientales para la vida, informó la agencia espacial estadounidense (NASA).


Cinco años sin Michael Jackson

Michael Jackson falleció en California el 25 de junio de 2009. Foto: AFP


El 25 de junio se cumplieron 5 años de la muerte de Michael. Sus fanáticos en todo el mundo realizaron eventos para recordarlo. Jackson falleció en 2009 por una sobredosis de fármacos que le administró su médico personal, Conrad Murray, con el objeto de ayudarle a combatir el insomnio. Murray fue condenado por homicidio involuntario en 2011 y salió de prisión en 2013. El cantante estaba preparando su reaparición sobre los escenarios cuando falleció.
Más sobre el tema: 

Hasta después de muerto, Michael Jackson sigue protestando con su música

Beatbox: Michael Jackson lo usaba en sus canciones y hasta para defenderse en juicios de plagio


Conferencia de Google

El gigante de Internet Google celebró el 25 y el 26 de junio en San Francisco (California, EE.UU.) su conferencia anual de desarrolladores de software Google I/O, en la que se espera que la tecnología ponible tenga especial protagonismo.
Revisa más aquí.


Ana María Matute  murió

Ana María Matute. Foto: AFP


La escritora española Ana María Matute, una de las pocas mujeres integrantes de la Real Academia Española de la Lengua y premiada en numerosas ocasiones por el valor de su obra literaria, falleció el 25 de junio a los 88 años a causa de una crisis cardiorrespiratoria.

Otros temas: 
Narciza Maldonado, la ganadora del mejor hornado del Carchi, tiene 15 años de experiencia

Un menú intenta rescatar ingredientes ecuatorianos ‘en peligro de extinción’

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)