14 de julio de 2014 07:58

Las noticias internacionales que a lo mejor se perdió mientras veía el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Mundo

Justo al día siguiente de que la Selección española de fútbol fuera eliminada en primera ronda del Mundial, los titulares de la prensa de ese país tenían otro hecho con el cual ocupar sus titulares.

Felipe VI fue juramentado como Rey de España, terminando así un rápido proceso de transición en la cuestionada monarquía que empezó con la abdicación de Juan Carlos I el 2 de junio.

Mientras las noticias sobre el destino de las 32 selecciones que jugaron la Copa del Mundo en Brasil se iban definiendo, otros hechos de la agenda informativa mundial continuaban su evolución.

Por ejemplo, en medio de la expectativa internacional por los combates entre el Ejército de Ucrania y los separatistas prorrusos, la posibilidad de que Rusia deje de abastecer de gas natural a Kiev –desde donde sale una gran parte del suministro de este recurso al resto de la Unión Europea- fue motivo de preocupación entre quienes dependen del mismo.

Una crisis de otra índole, pero no menos inquietante, es la de la oleada de  inmigrantes africanos continúa cruzando el mar Mediterráneo para llegar a costas europeas, sobre todo italianas, para escapar de los conflictos en sus países.

El drama de una barca donde las autoridades encontraron 40 cadáveres hacinados junto con el resto de personas desató una ola de llamados para que todos los países de la región busquen medidas conjuntas para afrontar este fenómeno.

En Francia, el expresidente Nicolás Sarkozy afronta una acusación por tráfico de influencias, siendo el primer exmandatario con un proceso judicial de este tipo.

Sarkozy afirma que se trata de una campaña de desprestigio, y sus partidarios dicen que está pensada para frustrar sus aspiraciones para retornar al Palacio del Elíseo, ya que en los últimos meses su partido estaba considerando candidatizarlo para las elecciones del 2017.

En Sudamérica, todavía no existe un acuerdo entre el gobierno del presidente  Nicolás Maduro y la oposición para salir de la crisis que ocasionó las marchas iniciadas en febrero.

Mientras tanto, el Mandatario anunció la salida de su vicepresidente de Planificación, quien había criticado duramente la política económica chavista. Días más tarde, dos excompañeros del fallecido Hugo Chávez  afirmaron que la única opción para salir de la crisis es que todo el actual Régimen, con Maduro a la cabeza, presente la renuncia.

Y casi al mismo tiempo que Argentina celebraba el buen desempeño de su Selección, el vicepresidente Amado Boudou fue imputado en un caso de corrupción. Hasta ahora la presidenta Cristina Fernández no se ha manifestado sobre el asunto, pero por el momento la oposición ya ha pedido la renuncia de Boudou y el Congreso argentino se ha negado a proceder con un juicio político.

Estos fueron solo algunos de los hechos que, luego de que Alemania se coronara campeón en Brasil 2014, continuarán formando parte de la agenda noticiosa internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)